Hoy me gustaría hablarte de otra forma de meditación, para mí muy potente, efectiva y la cual practico habitualmente. Y es entrar en estado meditativo a través de la recitación de mantra.
Un mantra es una palabra sánscrita que se compone de dos sonidos:
Man que significa “mente”
Traque significa “cruzar”
El significado de éstas dos sílabas, nos está dando pistas de cómo podemos usar la recitación de un mantra para meditar. Uno de los pasos previos a la meditación es desarrollar concentración, y el mantra nos va a ayudar a conseguir este estado, permitiendo que pongamos el foco de la atención en el instante presente, ayudándonos a mantener la mente en calma. Cuando recitamos mantras permitimos a la mente desarrollar silencio y cruzar un puente imaginario hacia un estado de Dharana (concentración).
La repetición de un mantra puede ayudarte a focalizar tu mente, la cual se mantendrá “distraída” y evitará a la vez la distracción.
Dentro de la ciencia del mantra-yoga, existen varias formas de recitar un Mantra, hoy me voy a centrar en la meditación usando un mala, en India a este tipo de técnica la llamamos Japa Mala.
Japa quiere decir repetición y mala es el rosario hindú que usamos para llevar la cuenta de las recitaciones que vamos haciendo. Un mantra se repite 108 veces que es un número védico mágico, que nos conecta y equilibra con el universo.
Puedes empezar a practicar meditación Japa Mala con el mantra OM, el mantra primigenio, el primer sonido que se creó en el universo.
Te comparto un pequeño gran consejo, para sentarte a meditar, y es buscar una postura que para ti sea cómoda, lo importante es que tengas la espalda recta, y ya sabes como siempre digo en mis clases y formaciones puedes usar una silla, un zafu de meditación, incluso apoyarte en la pared. Olvídate de las posturas que nos muestras las redes, imposibles de mantener para ti, obsérvate y proporciona a tú cuerpo lo que necesite.
*Te gustaría comprar un Mala?
Una mala, es el rosario hindú que usamos para practicar la meditación Japa. La meditación es una acción mental a través de la cual vamos desarrollando concentración y así ir apaciguando a la mente. De esta forma podemos ir trascendiendo el sufrimiento y ser cada día un poco más felices.
El mala es un amuleto y como tal lo ideal cuando se compra es limpiarlo, para que desde el momento que lo lleves colgado o en la muñeca, se cargue con tu energía y la energía de la limpieza. Si tienes la opción de que un maestro lo bendiga te lo recomiendo.
Otra opción que utilizo, cuando voy a India, es bañar los malas en Mama Ganga, el mayor rio sagrado de India, para eliminar impurezas y la carga energética externa, y cargarlo con las bendiciones de sus aguas.
Si estás pensando en comprar un mala, puedes visitar mi tienda online shiva yoga, además ahora los puedes encontrar con descuento.
Deja tu comentario