ESTILOS DE YOGA IMPARTIDOS EN NUESTRA ESCUELA

JIVAMUKTI YOGA – HATHA VINYASA

El nombre Jivamukti deriva del término sánscrito “jiva” que significa alma individual y “mukti” que significa liberación, el término Jivamukti significa “liberación en vida”, que es el objetivo final de nuestra práctica de yoga.

Nuestras clases son vigorosas y dinámicas, pero el componente de meditación, en cada clase hace que no sólo aumentemos la fuerza y la flexibilidad, sino que también  contribuye la transformación personal basada en relaciones mutuamente beneficiosas con todos los demás seres.

Este método creado por Sharon Gannon y David Life, es una forma de Hatha-Vinyasa, donde cada movimiento está ligado a la respiración. Mantras, música inspiradora, prácticas de respiración y meditación son parte integrante de cada clase. Este estilo de yoga es una perfecta combinación de los aspectos filosóficos, intelectuales, espirituales y físicos del yoga.

HATHA YOGA SUAVE

Las práctica es pausada y por lo general suave. A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente.

Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente. El hatha yoga es una buena introducción al yoga porque constituye los fundamentos de la disciplina

ALINEACIÓN Y FUNDAMENTOS

He creado una práctica que integra una alineación refinada a través de los conceptos de Alineación, Activación, Relajación y Tracción de BKS Iyengar, junto con una respiración consciente, el cuerpo va cambiado progresivamente aumentando la fuerza y la flexibilidad del alumno. Todo esto nos lleva a encontrarnos mejor físicamente, y por lo tanto más felices y con menos estrés.

En estas clases se utilizan las bases y fundamentos de una práctica con distintos soportes, sillas, mantas, bloques, cinturones, bolsters … accesorios o props, que son capaces de proporcionar el soporte necesario para adecuar la ásana bien alineada y estructurada  a la persona, y su fisiología.  Facilitando el poder adaptar la práctica a los distintos cuerpos y patalogías que nos podemos encontrar en los alumnos.

YOGA RESTAURATIVO

Es un tipo de hatha yoga suave, su creador fue B.K.S. Iyengar. En la práctica del mismo se utilizan accesorios e induce a una relajación mental y física profunda. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso se desacelera, lo mismo que las fluctuaciones de las ondas mentales y el sistema nervioso entra en pleno descanso.

Este tipo de yoga terapéutico se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos.  Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión.

También es practicado por personas saludables que quieren tener una sesión de descanso profundo o como complemento ocasional a otras formas de yoga.

Si necesitas una pausa en tu ajetreada vida, te recomiendo que vengas y pruebes, repetirás.

 YOGA NIDRA

Yoga Nidra ó Sueño Consciente, es una poderosa técnica de meditación guiada que induce a un estado de relajación profunda física-mental y emocional.

Es el yoga del sueño consciente o yoga del despertar. La práctica se basa en distintas fases, las cuales van  despertando la energía y liberando tensiones.

Con la práctica nos relajamos física y emocionalmente, nuestra capacidad de concentración, creatividad y memoria aumenta, profundizamos en la mente subconsciente liberando y relajando las tensiones mentales y generando armonía entre todas las facetas de nuestro ser.

YIN YOGA

Si eres de los que practicas estilos de yoga u otros deportes dinámicos e intensos, este estilo de yoga es tú complemento perfecto.  Trabajaremos para llegar a las capas más profundas de nuestros músculos afectando al tejido conectivo.

La práctica Yin tiene una máxima, que es escucha tu cuerpo y no vayas más allá. Las posturas se mantienen por un tiempo largo. Conseguirás un efecto de liberación y relajación muscular, eliminando tensiones físicas y emocionales, abandónate y date la pausa que necesitas, sin exigencias.

El Yoga Kurunta es una forma de Yoga asistido y terapeutico , que alivia tensiones , molestias en las rodillas , caderas ,  hombros , cervicales y espalda , da confienza y fortalece y alivia los efectos del estrés.

formación yin yoga en sevilla, mindful

KURUNTA YOGA

Yoga kurunta o yoga con cuerdas , recibe este nombre porque en ellas , el cuerpo se mueve como una marioneta.

Esta técnica se desarrolló hace más de 50 años en India , y una de sus grandes bondades es la libertad que te proporciona poder trabajar con el peso de tu cuerpo , con cuerdas que están ancladas a la pared de un modo seguro.

Las cuerdas te ayudan a tener más estabilidad en las ásanas , por lo que puedes trabajar tus posturas de una forma más profunda y segura.

Puede ser practicado por cualquier persona , independientemente de su edad o condición física , ya que las ásanas más complejas se pueden practicar sin riesgo.

El Yoga Kurunta es una forma de Yoga asistido y terapeutico , que alivia tensiones , molestias en las rodillas , caderas ,  hombros , cervicales y espalda , da confienza y fortalece y alivia los efectos del estrés.