Quiero ser profesor de Yoga
Quiero ser profesor de Yoga
Muchas personas, me preguntan por las formaciones de yoga y meditación que ofrezco en mi escuela en Sevilla, y en otras escuelas del territorio nacional.
En este post no voy a hablarte del temario, la duración, el precio y demás bondades de mis formaciones de yoga, para eso te dejo aquí el enlace a la web https://www.espacioparaelyoga.com/formacion-profesor-de-yoga-y-meditacion-200-horas/ .
En este post te cuento entre otras cuestiones, cómo comencé mi camino en el Yoga y como en mi caso fue una elección para cambiar de vida y como tú también puedes hacerlo si sientes que este es TU momento.
Tomar decisiones
Tomar decisiones implica que estas tienen que estar alineadas con la vida que quieres crear y vivir.
Yo vivía acomodada en mi rutina, con mis hábitos, mi trabajo, mi entorno…Con casi todo lo socialmente establecido conseguido, hipoteca, coche, eltrabajo fijo soñado, familia, perro y gato, pero con el corazón latiendo en la incomodidad, con un sentimiento de insatisfacción que me inundaba… con la sensación de que todo lo que tenía no era suficiente. Así es como me sentí yo hace ya algunos años, con todo y nada.
Un buen día una persona a la que admito mucho me dijo esta frase,
Miriam si quieres grandes cambios, tienes que tomar grandes decisiones, esta frase contundente me impacto, me hizo pensar y comenzar a visualizar, sentir y ponerme a trabajar para conseguir ese objetivo que tanto anhelaba. Fue el momento de empezar a trabajar en los cambios, el primero de ellos invertir en mi primera formación de yoga.
Para quién es una formación de Yoga?
Pero antes de realizar esa inversión, hubo un trabajo previo de responder algunas preguntas claves, puede que si me estás leyendo te reconozcas identificada. En mi caso una de las preguntas que rondaba mi cabeza era que tipo de personas se apuntan a una formación de yoga?y saber si todo el que hace una formación quiere dedicarse a impartir clases como profesor?
Hoy por hoy con mi experiencia en La Escuela de formación, te resumo que tipo de alumnos me encuentro en mis formaciones de yoga, también he de decirte que no ha variado mucho desde que hice mi primera formación.
-
Personas que ya tienen una práctica y sienten que quieres profundizar.
-
Personas que quieres transformar tu vida, desde el interior.
-
Para el que quiere compartir con otros y dar clases.
-
Para el que quiere hacer una inversión en conocer herramientas de bienestar y salud
Ser profesor de Yoga
Si tienes claro que quieres impartir clases de yoga y compartir tus conocimiento, amor, cariño, compasión, empatía, humildad, escucha …estas son algunas de las cualidades que tenemos que cultivar dentro y fuera de la esterilla, aunque esta cuestión da para un nuevo post, hay una serie de aspectos que considero fundamentales.
1.- Una formación conlleva un compromiso contigo mismo, a nivel de dedicación, energía, trabajo, esfuerzo, práctica, inversión monetaria…no estás haciendo un curso de fin de semana, es una formación que implica TRABAJO.
2.- Si quieres dedicarte a dar clases, tienes que obtener una titulación oficial como profesor de Yoga 200 horas, con la cual poder ejercer como profesor de yoga. En mi escuela, esta titulación está certificada por Yoga Alliance la asociación internacional más importante conocida a nivel mundial, que te permite dar clases de yoga en cualquier país del mundo con este sello reconocido.
3.- Además el título que te ofrecemos en La Escuela, cumple con los requisitos y es válido para acreditar la Formación No Formal obtenida en nuestra escuela, ante una Convocatoria Oficial de la Junta de Andalucía (o cualquier otra Comunidad Autónoma), para los procesos acreditativos oficiales para regular tu titulación y experiencia.
4.-Finalizar una formación de profesores 200 horas no te convierte en profesor de yoga. Como todo en esta vida, vas a necesitar de mucha práctica, preparación de clases, llevando dentro de la esterilla toda la teoría que has aprendido, pero si es un buen inicio para comenzar el camino.
¿Por qué elegir mi formación de yoga?
El mercado está lleno de formaciones de yoga, para todos los gustos, estilos, escuelas y hasta colores. Por qué elegir la mía ?
Pues porque aunque parezca obvio lo que voy a decirte, Miriam Aguilar sólo hay una, por ahora, en un futuro vete tú a saber… lo que significa que mi forma de;
-
TRASMITIR
-
COMPARTIR Y COMPARTIRME
-
ENSEÑARTE
Deja tu comentario