El eterno Yin y Yang.

Opuestos que se complementan para formar un todo.

El equilibrio perfecto.

Qué es yin y que es yang?

Según el taoísmo, el universo está en continua trasformación y adaptación natural, seres humanos incluidos. Incluso lo que parece inamovible, y está formado por estos dos conceptos en los que si el Yin representa lo femenino, la luna, el frío,la suavidad, lo interior,la humedad….el yang, se aplica a lo masculino, el sol, el calor, la dureza, lo externo, lo seco…si eso lo aplicamos al cuerpo humano, que según la medicina china es pura energía, vemos que también nuestro cuerpo esta formado por tejidos yin y yang, que estánn conectados por meridianos energéticos.

Sin entrar en más detalle, activando o estimulando estos meridianos, podemos conseguir ese equilibrio energético al que me refería al principio. Eso no quiere decir que sea la solución a todos los males… pero si al ponerlo en practica te encuentras mejor en algún aspecto, pues bienvenido sea.

Como se activan los meridianos?

La forma mas conocida es la acupuntura, pero hay otras muchas, como el yoga, que nos permiten eliminar bloqueos y mejorar nuestro estado físico, mental y emocional .

 Las practicas de yoga que casi todos hacemos suelen ser Yang, dirigidas a una activación casi constante de nuestros músculos (tejidos yang), pero existe una practica Yin, donde a través de la respiración y la atención plena, dejamos nuestro cuerpo a merced de la gravedad, estableciendo nuestros limites y aprendiendo mas de nosotros mismos, en una practica interior, pausada, profunda, meditativa y muy poderosa.

Acabamos de estrenar un nuevo otoño, estación de recogimiento, reflexión y limpieza de todo aquello que nos sobra, nos frena o nos estaca.. al igual que hacen los arboles con sus hojas, para centrarse en las raíces después del crecimiento y la expansión de la primavera y el verano. Los órganos relacionados con esta época de detox, son los pulmones (Yin) y el intestino grueso (yang).

formación yin yoga en sevilla, mindful

Te apetece probar si este tipo de yoga es para ti?

A mi me gusta muchísimo, como complemento a una practica yang como es Hatha Vinyasa.

El 19 de  Abril 2024 comenzamos la Formación de Mindful Yin Yoga.

Te dejo el link directo para más información.

https://www.espacioparaelyoga.com/formacion-yin-yoga/

Te deseo buena práctica.

Namaste

Fundadora de La Escuela Espacio para el Yoga

Tu escuela de Yoga desde hace 16 años.

@espacioyogasevilla

www.espacioparaelyoga.com

www.tiendayogaonline.com