El arte de Asistir
Te presentamos esta novedosa formación, única en la actualidad tanto en el contenido objeto de estudio, como en horas lectivas presenciales, 60 horas, incluye horas de observación y prácticas.
Una formación 100% por ciento práctica, que proporcionará tanto a tu práctica, como a tus clases un conocimiento profundo para guiar a tus alumnos.
Esta formación está especialmente recomendada a PROFESORES DE YOGA y PRACTICANTES que deseen profundizar y avanzar con eficiencia y seguridad en su práctica.
Asistir durante el proceso de creación de un Ásana, es uno de los tópicos de estudio más importantes para los Profesores de Yoga, dada la importancia de dar o recibir Asistencias durante la práctica.
Esta formación utiliza las bases y fundamentos de una práctica con distintos soportes, sillas, mantas, bloques, cinturones, bolster … los cuales son capaces de proporcionar el soporte necesario para adecuar la ásana bien alineada y estructurada a la persona y su fisiología. Usando además distintas metodologías, como el yoga en silla. Este trabajo esta basado en años de experiencia, y experimentación en mi misma como practicante y docente y en los alumnos que depositan su confianza en mí. En nuestra formación trabajaremos desde un multidisciplinar atendiendo a la diversidad de personas que tendremos como alumnos. Facilitando secuencias y Ásanas adaptadas a los distintos cuerpos.
Los props o accesorios, no son herramientas para principiantes, aunque la mayoría piensa que si. Aquí en occidente, utilizar props, esta mal visto, por que tenemos la sensación de que es para personas con poca flexibilidad, que recién comienza con la práctica, tienen dolencias etc.
Pero la realidad es que utilizar props, nos proporciona un soporte para la práctica, nos ayuda a alinearnos correctamente, a poder llegar a posturas casi imaginables sin ellos, te hacen tomar consciencia del cuerpo, y profundizar en tu práctica, y cuando esto sucede la respiración también mejora. Si eres muy flexible también son buenos para ti, por que pondrán freno a la hiper flexibilidad, que puede llegar a lesionarte.