FORMACIÓN YOGA TERAPEUTICO PARA LA TERCERA EDAD  

26-27-28 de Noviembre 2021

PLAZAS LIMITADAS – ABIERTO PLAZO MATRICULACIÓN

PROGRAMA DE YOGA TERAPÉUTICO PARA LA TERCERA EDAD:

VIVE UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA.

 

 El yoga terapéutico para la tercera edad, es una experiencia transformadora dirigida a adultos mayores para promover un envejecimiento activo y saludable, adaptándose a las necesidades y expectativas personales y físicas de cada persona.

Actualmente, tras todo lo acontecido a consecuencia de la Covid-19, se están realizando muchos planteamientos y modificaciones sobre las necesidades reales y las expectativas que tienen las personas dentro del ámbito de la atención socio sanitaria.

Es un momento histórico, para poder virar hacía programas que nos permitan una atención más centrada en las personas, en base a aumentar la calidad de la atención, permitiendo a la persona poder seguir teniendo control en su entorno, en sus cuidados y en su vida cotidiana, desarrollando sus capacidades y aumentando su bienestar emocional y físico.

Nuestro lema, conseguir PERSONAS MAYORES ACTIVAS, con el objetivo de introducir  cambios en el  paradigma del envejecimiento.

No es sostenible continuar considerándolo como una etapa de deterioro físico y mental inevitable, que desde el ámbito sanitario se aborda básicamente a través de la atención sanitaria a los trastornos de salud y de los servicios sociales a la atención de la dependencia.

ES NECESARIO PONER MÁS ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LAS PERSONAS MAYORES.

Por ello, proponemos abordar el envejecimiento enfatizando en la prevención y en la promoción, centrándonos en un enfoque holístico, en terapias alternativas, que nos permitan actuar con los/as mayores desde un enfoque biopsicosocial, y no exclusivamente desde un modelo de atención médica.

El Yoga terapéutico, no es un YOGA diferente, todos son terapéuticos. Considerando a la persona como un ser multidimensional, no solo lo que vemos. Por ello, nuestro cuerpo es un mapa en el que se reflejan nuestras emociones, a través del YOGA TERAPÉUTICO equilibramos el ser. (Estrés, ansiedad, tensión, miedo, soledad, debilidad, dolores, insomnio…)

El programa de YOGA terapéutico para la tercera edad, es un programa que fomenta el envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia.

A través del YOGA, en el que se considera a la persona como un ser multidimensional, permitiéndonos ver nuestro cuerpo como un reflejo de nuestras emociones, conseguimos equilibrar nuestro ser; y el fortalecimiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Este programa, tiene por finalidad, la de prestar asistencia para la práctica de yoga en personas mayores, tratando de potenciar su bienestar, mejorar su salud, llevar una vida más calmada y consciente, aprender a apreciar el momento presente, crear armonía de grupo potenciando así las relaciones sociales, disfrutando en esta etapa de la vida de vivir en libertad y a través del empoderamiento de hacer una práctica centrada en sus posibilidades reales, como medio para llevar una filosofía de vida elegida y no impuesta.

Siguiendo el esquema de una sesión de Yoga, y utilizando materiales que nos sirvan de soporte para la práctica como bloques, cinturones, bolsters  y sillas.

Alguno de los aspectos más relevantes de lo que aprenderás en esta formación son;

  • Beneficios del yoga en la tercera edad

  • Contraindicaciones del yoga en la tercera edad

  • Elementos de soporte

  • Fundamentos del envejecimiento

  • Filosofía del movimiento en la tercera edad

  • Valoración de la condición física

  • Construcción de una clase

  • Técnicas de relajación, respiración y meditación.

Objetivos

 Adquirir estrategias para el diseño de sesiones de Yoga adaptado

Generar Proyectos de Yoga

Proporcionar una sólida base para la enseñanza del yoga con el adulto mayor

Fomentar el conocimiento para llevar las prácticas a otros niveles.

Descubrir el yoga como una disciplina que es mucho más que posturas

Promover conexiones entre los distintos participantes

Compartir conocimiento, enseñando a enseñar.

Practicar de manera continuada con autoexploración interior.

Mantener la flexibilidad de pensamiento y aceptar la diversidad

Formación Yoga Terapeútico para la Tercera Edad

A quién va dirigido

Formarse como Profesor/a de Yoga Terapéutico para mayores, está al alcance de todas aquellas personas que, teniendo ya una cierta experiencia en la práctica del Yoga, desean profundizar en el conocimiento de este camino, sea como desarrollo personal y como base para avanzar en su propia práctica y experiencia, sea por un interés específico en prepararse para la docencia y la enseñanza del Yoga en sus diversas aplicaciones.

Esta formación va destinada a profesores de yoga que quieran enfocar su carrera profesional para trabajar con adultos mayores, en diferentes espacios, ya sea en residencias de mayores, estancias diurnas, talleres en distritos…

Esta formación se caracteriza por la gran sabiduría que conlleva el trabajar directamente con el sector en cuestión, abordando todo el conocimiento desde la propia práctica. Es decir, desde un sustento teórico realizar talleres vivenciales prácticos.

Nuestras profesionales son pioneras en introducir a nivel nacional un proyecto tan maravilloso como es el yoga adaptado a la tercera edad, llevándolo a cabo en varias residencias de gran nombre y prestigio. Además, este proyecto se encuentra avalado por la Junta de Andalucía.

Que ofrecemos en nuestras formaciones ??

Formación personalizada , en grupo reducido.

Manual exhaustivo realizados por las creadoras del método, Yoga Terapeutico para la tercera edad.

Línea abierta de consulta a disposición del alumno donde resolver preguntas y / o dudas.

Descuentos para asistir a otras actividades que organicemos en la escuela.

Acceso a nuestra bolsa de trabajo real.

Posibilidad de voluntariado para practicar lo aprendido en la Formación. Estás horas se sumarán a las horas de la formación.

Si te gusta el yoga, y te gusta el trato con las personas mayores, esta es tu formación y tu futuro laboral.

Estamos convencidas que todo lo que vas a aprender y todo lo que vas a recibir en esta formación te va a transformar enormemente y va a llevarte a darle un sentido al mundo laboral, dejando de ser este un mero trabajo y convirtiéndose en tu sentido de vida y tu ikigai.

FECHAS

Viernes 26 de Noviembre 2021

Sabado 27 de Noviembre 2021

Domingo 28 de Noviembre 2021

HORARIOS 

Viernes   17:00 a 21:00

Sabado    09:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00

Domingo  10:00 a 14:00

PRECIO

395  €

¡¡ 350 € abonando antes del 3 de Noviembre ¡¡

Certificaciones

Si eres Instructor o Profesor de yoga, y puedes acreditar tu formación con un mínimo de 200 horas, obtienes la titulación de nuestra Escuela Profesional Espacio para el Yoga de participación en el curso con el reconocimiento de las horas cursadas, en la FORMACIÓN DE YOGA TERAPEUTICO PARA MAYORES.  

Las horas de este certificado están reconocidas como horas YACEP de la Yoga Alliance.

Si eres practicante, terapeutas o cualquier persona interesada, recibes un Certificado de Asistencia de las horas cursadas.

Este certificado es válido para acreditar la Formación No Formal obtenida en nuestra escuela, ante una Convocatoria Oficial de la Junta de Andalucía (o cualquier otra Comunidad Autónoma), para los procesos acreditativos oficiales para regular tu titulación y experiencia.

Con esta titulación Internacional puedes ejercer como profesor en cualquier parte del mundo.

FORMACION IMPARTIDA POR 

MARIA DEL CARMEN CASTILLA

Profesora de yoga ERYT-200 por La Escuela profesional espacio para el yoga Sevilla.
Certificación de yoga especializado en la tercera edad. Yoga vista academy
Certificación de yoga adaptado en silla /silla de ruedas. Yoga vista academy
Instructora de mindfullness, conocimientos adquiridos en mindfullness Sevilla
Docente cursos gestión emocional a través de la FAMP
Ambas profesoras son creadoras del programa de yoga terapéutico a la tercera edad, avalado por la Junta de Andalucía y con exponente crecimiento.
Actualmente y desde hace varios años llevándose a cabo en la fundación Geron a nivel nacional.

IRENE MARIA DIAZ

Profesora de Yoga. yoga alliance 100-200h
Escuela integral de yoga , viña del mar, chile
Extensión universitaria universidad Adolfo Ibáñez, sede vida del mar, chile.
Academia chilena de yoga
Licenciatura en psicología
Especializada en colectividades (personas con diversidad funcional intelectual y gerontología)
Gestión emocional
Sensación sentida y escucha activa
Psicología positiva

Para más información , contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Asunto

    Tu Mensaje