Preguntas y respuestas sobre mis retiros de Yoga
¿QUE ES EL YOGA AÉREO?
Esta modalidad de yoga no es algo novedoso,su práctica parte de la tradición milenaria del yoga, donde los yoguis colocaban cuerdas en los árboles para realizar posturas en el aire y gracias a la ley de la gravedad favorecer la descompresión del cuerpo.
El columpio es una herramienta muy eficaz para el reajuste y conseguir la alineación de nuestro cuerpo. La zona abdominal se fortalece muchísimo y se crea una conexión muy clara entre equilibrio y zona de gravedad,generando conciencia de ello, experimentamos el estado de ingravidez con el efecto relajante que produce,además de generar un gran sentimiento de autoconfianza y concentración.
El yoga aéreo es pura diversión, es un estilo antidepresivo, se hacen muchas posturas invertidas que nos ayudan a dar la vuelta a las cosas, a mirarlas desde otro ángulo y por supuesto a llevar sangre al cerebro y oxigenarlo profundamente ,cosa que favorece todo lo anterior,además el columpio aporta pequeñas y necesarias dosis de desafío.
Es una buena manera de trabajar el vértigo o la sensación de aprensión que a veces provoca a muchas personas ponerse con la cabeza hacia el suelo.
El columpio es una herramienta perfecta para mejorar tu postura, ya que se trabaja con el sostén del columpio en gran parte del cuerpo, por lo que “sólo” tendremos que prestar mucha atención a colocar los brazos y hombros, y ser conscientes de la musculatura de la espalda.
Beneficios que nos aporta el yoga aéreo:
-
Aumenta la flexibilidad muscular y articular.
-
Tonifica la musculatura.
-
Mejora la circulación y la respiración.
-
Ayuda a drenar el sistema linfático.
-
Trabajo cardiovascular.
-
Reduce el estrés.
-
Mejora nuestra propiocepción.
-
Permite corregir la postura corporal
Deja tu comentario